Herramientas gratuitas de diseño grafico profesional

Otras entradas:

  • Cómo el diseño gráfico mejora la experiencia de usuario

    En un mundo digital cada vez más saturado, el diseño gráfico ha dejado de ser un simple adorno para convertirse en la clave que define cómo interactuamos con sitios web y aplicaciones. Navegamos, compramos, reservamos, aprendemos… todo pasa por una interfaz. Y en ese entorno, el diseño gráfico tiene un papel mucho más importante de…

  • Moodboard vs BrandBoard: ¿Son lo mismo?¿Cuál necesitas para construir tu marca?

    Cuando nos adentramos en el mundo del branding y el diseño gráfico, es habitual encontrarse con términos que suenan parecidos y hasta pueden parecer intercambiables. Moodboard y Brand Board son dos de esos conceptos que suelen generar confusión, especialmente si estás en plena construcción de tu identidad visual. ¿Son lo mismo? ¿Se utilizan en el…

  • Encuentra la Chispa Creativa que Necesitas: Las Mejores Web de Inspiración para creativos

    La creatividad no siempre fluye con facilidad, y cuando eso ocurre, contar con referencias visuales puede ser el impulso que necesitas para dar vida a tus proyectos. Ya sea que trabajes en diseño gráfico, ilustración digital o cualquier otra disciplina visual, existen plataformas especializadas que reúnen lo mejor del mundo creativo. Desde galerías de inspiración…

  • 6 alternativas divertidas a Lorem Ipsum para tus diseños.

    ¿No estás cansado de usar el mismo “Lorem ipsum” en cada maqueta, propuesta o demo? No ponemos en duda que el clásico cumpla su funcion en toda maqueta de diseño, pero… Ya resulta un poco aburrido, no? Y ya puestos a usar texto sin sentido alguno, por qué no incorporar un guiño divertido y original…

  • Cómo crear una identidad visual sólida para tu marca en 5 pasos

    La marca y la identidad visual son mucho más que un logotipo atractivo. Crear una identidad visual es como esculpir la personalidad de tu marca, lo que hace que la gente la reconozca al instante y la asocie con ciertas emociones, valores y experiencias. La identidad visual es aquello que hace que puedas reconocer a…

  • La importancia del manual de marca en el trabajo colaborativo

    En el día a día de cualquier equipo creativo o empresa, la colaboración es esencial. Diseñadores, desarrolladores, redactores, community managers, clientes… todos aportan su parte en la construcción de una marca. Pero, ¿cómo aseguran que todos estén remando en la misma dirección? Aquí es donde entra en juego el manual de marca. No se trata…